viernes, 7 de febrero de 2014

El maquillaje en la adolescencia



   
Selena Gómez

    La mayoría de las niñas juega a maquillarse, a ponerse zapatos de tacón y a vestirse de princesas desde muy pequeñas. Estas niñas comienzan a crecer y se convierten en adolescentes que, empiezan a cambiar sus gustos, a mostrar mucho interés por arreglarse y a maquillarse. Hay muchos padres y sobre todo muchas madres que preguntan: ¿cuál es la edad adecuada para que mi hija adolescente vaya maquillada? pues bien, no hay ninguna edad fijada. En cada caso, las chicas, con el consentimiento de sus padres, deben tomar la decisión.


    Muchos padres opinan que sus hijas son demasiado jóvenes para usar maquillajes y van retrasándolo. Así que tampoco es tan raro que las jóvenes guarden en sus bolsos los productos de belleza y se maquillen en cuanto salen de sus casas. Para que eso no ocurra es mucho mejor llegar a un acuerdo, piensa que van a maquillarse de todas formas, así que mejor supervisar cómo se maquillan y los productos que usa. 

    La edad más recomendable para empezar a maquillarse no está marcada cómo tal. Lo normal es que, cuando alguna amiguita o compañera de clase empiece a hacerlo, tu hija también quiera. y, aunque cada vez se adelanta más este momento, es cierto que la piel con el maquillaje "se estropea" y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de aplicarlo. Intenta hacerla comprender que no se puede aplicar todos los días, para el fin de semana, un poquito, no está mal, pero un día a día... ya tendrán tiempo, y te cansarán de ello... hazla comprender que la piel necesita transpirar, y más la suya que, seguramente esté en periodo de acné.

    Muchas mamás os preguntáis, ¿cómo debe ser el maquillaje de las adolescentes?, pues bien, todos los expertos en belleza recomienda que el maquillaje de las chicas jóvenes sea lo más natural posible. El objetivo del maquillaje debe ser, en el caso de las adolescentes, realzar su belleza natural y no ocultarla.

    Hay dos claves que no hay que olvidar en el caso de las adolescentes y su maquillaje:

    - No debe usarse para parecer mayor. Aunque muchas veces las niñas y adolescentes pretenden eso a la hora de vestirse o maquillarse, hay que intentar que entiendan que hay un momento para cada cosa. De este modo es tan ridículo que una mujer de sesenta años se comporte como una adolescente como que una adolescente pretenda parecer mucho mayor de lo que es.

    - No debe usarse cuando se padece acné grave. El acné es una afección de la piel que afecta a ocho de cada diez adolescentes. En el caso de que una adolescente padezca este trastorno en sus formas graves, usar maquillaje puede suponer que se taponen sus poros y al acné se agrave aún más.

    Consejos para maquillarse:

    - El rostro de una adolescente no necesita decenas de cremas o bases de maquillaje para una piel suave. Una crema hidratante, será más que suficiente para el día a día. Y, en ocasiones especiales (fines de semana con amigos, eventos...) puede usar una BB Cream que, a demás de hidratar la piel, aporta un toque de color súper ligero. Asegúrate que es para su tipo de piel. La de GARNIER está bastante bien de precio y además de hidratar, unifica, corrige pequeñas imperfecciones, hace menos visibles la rojeces y las manchas y da luminosidad a el rostro. Está fenomenal para reemplazar el maquillaje y no daña la piel. Además, algunas incluyen protección UVB y UVA.

    Para los ojos, sombras en crema o compactas, siempre en tonos claros, neutros le darán vida a la mirada. En cuanto al rímel, queda a tu criterio o a su gusto. Puede aplicarse mascaras transparentes o con cierto color (azul, violeta, marrón).

    La piel de las chicas jóvenes posee un color natural, por ello no requieren uso de colorete. Si a pesar de ello decidís aplicar uno, busca uno en crema , tono rosa y melocotón. 

    En estas edades no es aconsejable utilizar pinta labios en colores fuertes. Un brillo o gloss, funcionará de maravilla y lo hay en diferentes tonos y sabores. Esto si se lo podrá aplicar a diario.

Emma Watson


    En cuanto a las marcas, nosotros recomendamos usar marcas económicas pero de calidad, como por ejemplo, L´Oréal Paris.

    Por ultimo,  enséñale que siempre hay que desmaquillarse antes de ir a la cama, así limpiara y cuidará su piel a diario y evitará la aparición de acné, manchas o diferentes problemas cutáneos. Y, lo importante que es usar protección solar cada día; así, tu hija lo agradecerá en un futuro.

    Esperamos os haya servido, muchas gracias por seguir ahí :)                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario