jueves, 30 de enero de 2014

Cambio de habitación, de niño a adolescente... masculino


     Se van haciendo mayores y toca un cambio en el cuarto. Hay que empezar a retirar de las estantería cuentos infantiles, puzzles, muñecos... aunque es cierto que algo se puede quedar, así les hará recordar este cambio y la etapa que dejan atrás.

     Vamos a empezar por la habitación de los CHICOS, que siempre les dejamos para el final! ;)
 
    Hay que adecuar el dormitorio a las necesidades de un adolescente, piensa que no solo su cuerpo está experimentando cambios, su mente, su forma de pensar, de sentir... también lo hacen, y su habitación debe evolucionar con ellos.
   
    Antes de elegir nada, piensa que en su dormitorio es donde más tiempo va ha pasar cuando esté en casa y debemos de crear un ambiente donde él se sienta cómodo para reflexionar, estudiar, leer, o estar con los amigos. Es el refugio donde tendrá intimidad.
   
    Y ahora bien... estarás pensando, y ¿por dónde empiezo??, no te agobies, lo primero es ver que puedes reutilizar para esta nueva etapa, por ejemplo, si la cama que le pusiste es de medidas estándar (90x190) y ves que cambiando su aspecto crece con él... o una estantería sencilla que va con todo... incluso una cómoda que cambiando el tirador seguro que queda fenomenal!...
 
     Coge lápiz, papel y un metro y ponte a tomar medidas para hacer un pequeño plano del espacio del que dispones, así podrás ir colocando los muebles que vayas viendo y verás si entran bien o no... recuerda siempre que una puerta debe abrir, y necesita entre 70-80 cms aprox. (algo menos si es de armario). En caso de tener cama nido, la cama de abajo tiene que salir y mínimo necesitará 90 cms... Al igual que la silla del escritorio que necesita unos 65-70 cms para que pueda moverse con facilidad. Fíjate bien donde está el radiador y la ventana (si es puerta de salida a una terraza tendrá que quedar libre), las tomas de luz, los enchufes... para ubicar los muebles.
      Hay que delimitar la configuración de espacios; necesitamos
  1. Un área de descanso: si tienes que compra cama, y tienes espacio, piensa en una grande... de 135x200, así le valdrá hasta que se vaya de casa. Eso si, con un buen colchón, están creciendo.
  2. Un área de estudio: necesitan un escritorio con  cajones, una buena mesa, ancha ya que necesitará ordenador que le quita espacio (tendrás que ubicarlo cerca de una toma de enchufe), y una estantería al lado, para poder echar mano a los libros con facilidad cuando esté estudiando.
  3. Un área de ocio: si nos cabe un sillón o unos individuales fenomenal, sino, usarán la cama como apoyo... Habrá que poner un mueble auxiliar con una televisión y una consola... son chicos!! :)



                      Estas son de la firma PB Teen, con sede en estados Unidos  -  www.pbteen.com 

     Con respecto a la decoración podéis guiaros por un hobby, el qué más le guste a tu hijo: futbol, coches de carreras, snow, surf... 

     Ahora toca elegir la pintura, esta es una tarea difícil, tú querrás algo más sobrio y él algo mucho más estridente... hay que ponerse de acuerdo. Una buena opción, con la que se les suele convencer es dejar tres pareces de un color claro y una tercera del color que él elija. 

      Y por último las telas, irán en tonos relacionados al color de la pared. La firma Lexington no ofrece una gran variedad de textil que se adapta muy bien a chicos adolescentes, como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren o Previum, todas ellas de venta en El Corte Inglés.



     Esperamos que os haya servido de ayuda, si tenéis cualquier consulta no dudéis en comentar.
Muchas gracias por seguir ahí, un saludito :)


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario